11 pasos a seguir si es víctima de un accidente
-
SIEMPRE CONSERVE LA CALMA - Manténga la calma en la escena del accidente. Asegúrese de que la escena del accidente es segura y que todas las personas están fuera del camino en peligro potencial.
- ATENCIÓN MÉDICA - Si alguien está lesionado, llame inmediatamente a una ambulancia. Detenga cualquier sangrado, pero no mueva a ninguna persona si cree que puede causar más lesiones. Mantenga a cualquier persona lesionada en calma y espere al personal médico capacitado.
-
PROTEGER LA ESCENA DEL ACCIDENTE - Siempre tenga en cuenta que cualquier escena de accidente puede causar una situación peligrosa para otros accidentes. Si se trata de un accidente automovilístico, coloque conos o bengalas si las tiene y pida a los automovilistas que se han acercado a ayudar que dirigan el tráfico alrededor de la escena.
-
LLAME A LA POLICÍA Y ESPERE A QUE LLEGUEN. Pida a los oficiales que hagan un informe. Mantenga la calma y dígale a la policía los hechos correctos de cómo ocurrió el accidente. Cooperar plenamente con los oficiales. Sea cortés.
-
RECUERDE INFORMACIÓN - Obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los testigos. Tome nota de cualquier comentario hecho por el otro conductor o cualquier testigo.
-
VEA A SU MÉDICO - Muchas veces las lesiones de un accidente de automóvil no dan lugar a dolor inmediato. Las lesiones de los músculos y otros tejidos no comienzan a doler durante horas. Cuando esto sucede, vaya inmediatamente a un médico o al hospital. Un retraso en la búsqueda de atención médica puede causar más lesiones a usted. Si existe la menor posibilidad de que se lesione, busque atención médica.
-
LLAME A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS - Informe el accidente a su compañía de seguros y coopere con su agente. Pregúntele al agente si está cubierto por Protección contra lesiones personales (PIP). Dígale a su abogado si es así.
-
INFORME DEL ACCIDENTE - Siempre debe llamar a la policía, pero si por alguna razón no llegan a la escena, debe reportar el accidente. Pregúntele a la policía o a su agente de seguros por un FORMULARIO AZUL. Usted debe llenar esto y devolverlo a la agencia de policía dentro de diez días del accidente. Si no, no habrá registro de que el accidente ocurrió.
-
SI USTED HA SIDO LESIONADO, LLAME A UN ABOGADO INMEDIATAMENTE - Solicite el asesoramiento de un abogado especializado en lesiones personales. Usted puede contactar a los abogados de lesiones personales en The Gerardo Cantu Law Firm, P.C. Para consejo y representación de usted sus lesiones y daños.
-
COMPRENDA SUS DERECHOS - Siempre debe conocer sus derechos legales para protegerse. NO de una declaración, en persona o que sea registrada por teléfono, a la compañía de seguros de la otra parte. Cuando el ajustador llame, dígales NO y comuníquese con The Gerardo Cantu Law Firm, P.C .. Le ayudaremos.
-
TOMAR FOTOGRAFÍAS - Tome siempre tantas fotografías de la situación y lesiones como pueda. Lo mejor es utilizar una cámara digital. Puede usar una cámara de teléfono celular si eso es todo lo que tiene. Recuerde - "Una imagen vale las mil palabras".
Los casos de accidente pueden ser complejos, por lo que no debe dejar pasar el tiempo. Debe actuar de inmediato y ponerse en contacto con los abogados de lesiones de Houston, Texas, The Gerardo Cantu Law Firm, P.C. de inmediato con cualquier pregunta que tenga. Nuestros abogados y personal de lesiones personales están siempre aquí para ayudarle en cada paso de su caso. Valoramos la confianza que depositas en nosotros y haremos todo lo posible por usted y su familia. Nuestro objetivo en The Gerardo Cantu Law Firm, P.C. Es dar a cada uno de nuestros clientes la más alta calificación de asesoramiento jurídico y servicios para proteger sus derechos. Deje que nuestro equipo de expertos trabaje para usted.