Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Qué Hacer en un Accidente de Auto

Abogado de accidentes de autos

Quédese en su Sitio. - Nunca abandone el lugar de un accidente al menos que una emergencia médica así lo requiera. Normalmente es preferible esperar a que llegue una ambulancia y personal médico cualificado. Debería quedarse en su sitio hasta que facilite su nombre completo y direccion a un policia o por lo menos al otro conductor. No debe abandonar el lugar de un accidente en el cual ha estado involucrado ya que puede derivar en cargos penales.

  1.  Busque Ayuda. - Llame al 911 para reportar donde sucedió el accidente y si resultaron personas heridas para que se pueda llamar a la policía y ambulancia(s). Si no están disponibles estos teléfonos, entonces llame a la policía local o marque el "0" para asistencia de operadora.

  2. Avise a Otros. - Tome medidas inmediatas para evitar otras lesiones, primero avise a otros conductores del accidente y segundo, mueva los vehículos, pero solamente si esto resulta necesario. Si Ud. no puede hacerlo por sus lesiones o porque está ayudando a terceros, pida a alguien que haga señales a otros vehiculos desde una posición segura. Utilice señales luminosas, reflectores, linternas eléctricas o inclusive las luces del auto, particularmente si es de noche.

  3. Reporte el Accidente. - Facilite al oficial de policía que viene al lugar del accidente su nombre y apellidos completos, direccion, y otros datos de identificación, y muestre su licencia de manejo y tarjeta de seguro.

  4. Llame a su Agente de Aseguranza. - Debería reportar rápidamente el accidente a su agente de aseguranza puesto que algunas aseguradoras tienen requisitos temporales que podrían afectar si hay cobertura. Si le piden una declaración o que describa el accidente o sus lesiones, no se olvide del refrán que dice: "Sus palabras pueden utilizarse en su contra!" Es buena idea consultar con un abogado antes de hacer ninguna declaración sobre un accidente, especialmente si Ud. tiene un reclamo por daños corporales. Declaraciones, inclusive aquellas hechas con su propia aseguradora, pueden ser obtenidas por la contraparte y sin duda se utilizaran en defender un reclamo de cobertura contra terceros no asegurados o algún otro reclamo bajo su propia póliza.

  5. Vaya a Ver a un Médico. - Vaya a un médico lo antes posible si tiene alguna molestia física por menor que sea. Realice un examen como mucho dentro de los dos días siguientes del accidente, preferiblemente en una sala de emergencia, porque quizá no se sabe el alcance de sus lesiones. Cuanto más tiempo pasa entre el accidente y cuidado médico, menos posibilidad hay que su médico establezca una conexión entre el accidente y sus quejas, asunto imprescindible. Si siguen sus síntomas a pesar de recibir tratamiento médico, será importante también ir al médico adecuado y especializado en el tipo de lesión sufrida. Puede conseguir una referencia en la sala de emergencia de su médico privado. Asegúrese de contarle a todos sus médicos que estuvo involucrado en un accidente de auto y describa tan correctamente como le sea posible lo que le sucedió físicamente y como se ha sentido desde entonces. Sin embargo, no hable sobre ningún reclamo legal que pueda tener con su doctor.

  6. Registre un Reporte de Accidente. - Muchos estados requieren que se registre un informe escrito con el departamento estatal responsable de vehículos de motor dentro de un cierto periodo de tiempo después del accidente. Pregunte al policía si hay que hacer esto o llame a la agencia apropiada para información o formas para cumplir. Debería consultar con un abogado primero ya que este reporte puede constituir también un informe de lo que sucedió y puede resultar en una admisión que podría afectar sus derechos legales.

  7. Llame a un Abogado. - "Aquellos que no saben sus derechos legales los pierden." Hable con un abogado antes de hablar con alguien más sobre el accidente. Muchos abogados le precisarán información y contestarán preguntas, inclusive de una consulta inicial gratuita sobre su reclamo de daños corporales, sin compromiso. De otra forma, se puede perder evidencia importante, puede hacer admisiones no necesarias, o la aseguradora le puede poner en una posición débil de negociar. Entonces, si luego decide contratar a un abogado, habrá evitado los errores comunes que pueden perjudicar su caso.

  8. ¿Debería de Contratar a un Abogado? - Cuanto mas seria su lesión o mas complicado su reclamo, mas necesitara la ayuda de un abogado para explicarle sus derechos, representarlo en sus intereses y obtener compensación justa. Muchos no conocen sus derechos como víctima de un choque de auto salvo el reclamo obvio en contra del conductor culpable. Muchas veces no se da cuenta de la existencia de reclamos contra su propia póliza de seguros bajo la cobertura contra terceros no asegurados o contra terceros con límites insuficientes de cobertura y otros reclamos disponibles en muchos accidentes, tal y como aquellos en contra del dueño del auto, el empleador del conductor, y por vehículos defectuosos.

Fuente:  Avvo

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

26 475397425

Abogado de accidentes de autos.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas.

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.