Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Empleo Sin riesgos Para Trabajadores Hispanos

Houston Defensa Legal por lesiones

En buena medida, los latinos son un gran porcentaje (en algunos estados, el 30%) de trabajadores de la construcción en EE.UU. Muchos de ellos pagan caro por retener un empleo, especialmente si son migrantes indocumentados que envían remesas a sus familias en México, Guatemala, Honduras u otros países. Pero la muerte, o una lesión de por vida, es un precio demasiado alto.

Aún así, no son pocos quienes se arriesgan a morir o a serias enfermedades para salvar la vida a un hijo, padre, hermano, que necesita un tratamiento médico imposible de pagar sin las remesas. En sus países de origen, muchos migrantes ya vivían al filo de la navaja entre los altos índices de pobreza, altas tasas de homicidio, y altas tasas de desempleo o subempleo. Por eso, muchos no pestañean para arriesgarse a los peligros en México, donde secuestradores y narcotraficantes, o tratantes de personas, no vacilarán en matarles una vez no les sean útiles. También están al acecho de autoridades corruptas (tan corruptas como en los países que los migrantes dejaron atrás) que los entregarán a los criminales a cambio de una comisión. Pero si sobreviven esta vorágine, al llegar a EE.UU., están convencidos de que deben seguir arriesgándose para conseguir o retener un empleo.

En marzo y abril, en Los Ángeles, California, varias organizaciones de derechos laborales se reunieron para decirle a los trabajadores latinos que no necesitan aceptar cualquier condición de trabajo especialmente una riesgosa para conseguir empleo, que tienen derechos y deben exigirlos. Eso incluye denunciar a los contratistas que no observan las normas de seguridad para los empleados que contratan, y que deshechan después que sufren un accidente.

Y aquí está el punto clave. Los trabajadores podrán exigir sus derechos, pero muchos temen hacerlo porque no quieren perder la oportunidad de conseguir trabajo después de cuánto les costó llegar a EE.UU. (en dinero, deudas, o vejámenes a lo largo del camino). Hasta ahora, en el ring de la migración indocumentada que forma parte de la fuerza laboral, la balanza sólo se inclina hacia el trabajador, y no hacia el empleador. ¿Por qué? ¿Le quita eso votantes a los pre-candidatos? ¿Los gobernadores y alcaldes, o congresistas, pierden apoyo financiero para sus campañas de elección o reelección si tocan a los miles (¿millones?) de empleadores que no son sancionados por contratar indocumentados y ofrecerles condiciones infrahumanas de trabajo? Eso se les pasa “debajo” del radar a las autoridades estadounidenses tan observantes de las leyes.

Por eso, la capacitación incluye la “identificación y denuncia de empleadores irresponsables”. Ojalá que esto marque un “hasta aquí” para los empleadores que esperan que un migrante indocumentado pague con su salud o vida por un salario. Y no sólo pasa en la construcción, sino también en la agricultura, donde muchos trabajadores están expuestos (sin protección adecuada) a pesticidas que causan serios daños a su salud.

Este es el resultado de cinco años de esfuerzos después que cientos de trabajadores, muchos de ellos migrantes indocumentados, resultaron heridos (algunos murieron como resultado) por el uso inapropiado de herramientas de trabajo, o condiciones inseguras, o fueron expuestos a sustancias tóxicas cuando trabajaron en obras de reconstrucción después que el huracán Sandy golpeó la costa Este de EE.UU.

El alto índice de accidentes en construcciones que involucran a latinos se destaca en el reporte 2015 de la organización Worksafe. Por ejemplo, sólo en California, en 2013, 194 latinos murieron como consecuencia de accidentes laborales en la construcción. Estas son la mitad de las muertes en todo el estado, aunque los latinos son un tercio de la fuerza laboral en este sector.

Fuente:  La Opinión

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

24 76801128

Houston Defensa Legal por lesiones.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas.

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.