Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Quién asume la responsabilidad por un accidente causado por un camión fuera del horario de servicio?

Abogado de accidentes de camión en Houston

Puede responsabilizar a una o más de las siguientes partes por un accidente causado por un camión fuera de servicio:

El conductor del camión

Si el conductor del camión sabe que su camión está fuera de servicio pero aún lo usa, puede responsabilizarlo por el accidente. Sin embargo, la única forma en que el conductor puede soltarse es demostrando que no conocía el defecto del camión. Por lo tanto, los conductores deben revisar minuciosamente sus vehículos antes de emprender cualquier viaje.

Los conductores de camiones profesionales llenan un informe de inspección del vehículo al final de cada jornada laboral. Esto cubre todas las partes esenciales del mantenimiento y reparación adecuados del camión. Además, los informes de inspección de vehículos garantizan que todos los vehículos sean seguros. También se aseguran de que la empresa tenga registros de todos los defectos o fallas de los camiones.

Si el conductor registra un defecto que podría afectar la seguridad del funcionamiento del vehículo, la empresa de transporte o la empresa de mantenimiento debe corregir este defecto. Deben hacer esto antes de soltar el camión en la carretera.

La empresa de camiones

Las empresas de camiones también pueden compartir la culpa en un accidente de camión fuera de servicio. Estas empresas son responsables de las operaciones diarias de sus equipos. Como tal, deben tomar todas las medidas necesarias para que los vehículos estén en buen estado antes de cualquier viaje.

Si no hacen lo anterior, usted puede responsabilizarlos total o parcialmente por el accidente. Además, la responsabilidad parcial se puede compartir con el conductor y otras partes por un accidente de camión. Por lo tanto, la empresa de camiones debe inspeccionar periódicamente todos los camiones para detectar signos de defectos.

Cuando los encuentren, deben marcar dichos vehículos como "fuera de servicio". Para ello, utilizan calcomanías especiales para vehículos "Fuera de servicio". Es ilegal quitar estas pegatinas a menos que el camión haya pasado la inspección.

Los fabricantes de camiones

A veces, los fabricantes de camiones o repuestos de camiones venden camiones defectuosos o piezas que causan accidentes. Si esto sucede, puede responsabilizar a los fabricantes por el accidente. Por supuesto, tendría que demostrar que el equipo o la pieza estaban defectuosos. También deberá demostrar que jugó un papel importante en la ocurrencia del accidente.

La empresa de mantenimiento

Algunas empresas de camiones contratan empresas de mantenimiento para mantener sus vehículos. Si una pieza dañada o defectuosa de un camión provocara un accidente, se podría responsabilizar a la empresa de mantenimiento. Esto se debe a que su deber es reparar las piezas dañadas o defectuosas. También deben asegurarse de que los camiones estén en excelentes condiciones. Por lo general, uno puede responsabilizarlos parcialmente junto con las empresas de camiones.

Fuente: calvinsmithlaw

16 Abogado de accidentes de camion en Houston

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

Abogado de accidentes de camión en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.