Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Guía para casos de lesiones personales

Accidentes con Productos Inseguros en Houston

Cuando usted se lesiona como consecuencia de las acciones de otra persona, debería acudir a un abogado. Generalmente, sin embargo, cuando ocurre una lesión, la ley plantea algunas preguntas clave:

Deber objetivo de cuidado: ¿Es necesario que una persona tome precauciones para evitar lastimar a otra persona?

La ley no impone una responsabilidad absoluta a todos de proteger a los demás en todo momento. Por lo tanto, algunas lesiones simplemente son accidentes, no casos para el tribunal. La forma en que la ley comienza a distinguir entre lesiones que son meros accidentes y las que son agravios, es al preguntar “¿La persona o entidad que causó su lesión tenía un “deber” de tomar algún nivel de precaución para prevenir que usted se lesione?” A veces, una lesión es causada por alguien que no tenía una obligación de velar por la seguridad de la persona que se lesionó. En estos casos, no hay recuperación de daños:

Existen numerosos niveles de cuidado que la ley impone a las personas. Usualmente, el deber es uno de cuidado ordinario, es decir, la ley requiere que una persona no sea descuidada o negligente con respecto a los demás. Pero también hay niveles de cuidado menos estrictos y niveles de cuidado más estrictos:

  • Negligencia: Negligencia es el “deber cotidiano de cuidado” que existe en numerosas situaciones. Es el deber de tomar precauciones razonables para que sus acciones no pongan a otros en riesgo de lesión. Cuando la ley busca determinar si alguien fue negligente, pregunta: “¿Una persona razonable podría prever que sus acciones pudiesen causar lesiones en esta situación determinada?” Este tipo de obligación requiere que las personas reparen las condiciones peligrosas en su propiedad o que adviertan sobre condiciones peligrosas que no se pueden arreglar o que no se han arreglado. Requiere que obedezcamos las leyes de tránsito y apaguemos las fogatas, al igual que otras acciones cotidianas razonables. Si alguien le relata algunos hechos y su respuesta es “¡qué descuidado!”, entonces probablemente haya negligencia.
  • Imprudencia: el deber de no actuar de forma descuidada y sin tener en cuenta si sus acciones pondrán a otros en riesgo. Este tipo de obligación es más difícil de probar que la negligencia y, en general, se aplica a los agentes de policía y los bomberos que están respondiendo a alguna emergencia. El exceso de velocidad y no parar en una luz roja generalmente se considerarían como descuido o imprudencia, pero permitimos que la policía y los bomberos lo hagan, siempre y cuando adviertan a los demás que están respondiendo a alguna emergencia.
  • Intención: Uno tiene el deber o la obligación de no causar lesiones intencionales a los demás cuando no hay justificación para hacerlo. Una persona no puede acercarse a otra persona y golpearla en la nariz. Una persona no puede difundir rumores falsos acerca de otra persona con el propósito de lastimar a esa persona. Sin embargo, uno sí puede golpear a otra persona en la nariz si esa persona le dio un puño o si lo está amenazando con un cuchillo.
  • Responsabilidad estricta: este deber impone una responsabilidad casi automática si se incumple y resulta en una lesión.

¿Hubo incumplimiento del deber de cuidado objetivo?

Si, en una situación dada, una persona tiene un deber de cuidado, entonces la ley pregunta si la persona no cumplió con su deber de cuidado. Es decir, dada la acción, ¿la persona fue negligente, imprudente o está sujeta a responsabilidad estricta? Si usted está en incumplimiento del deber de cuidado y causa que alguien sufra una lesión, la ley pasará a la tercera pregunta.

Causalidad: ¿Existe suficiente vínculo entre las acciones de una persona y la lesión de otra persona?

En la ley, a esto se le conoce como “causa próxima”, “causa desencadenante”, o “causa directa”. La causa próxima no es necesariamente la única causa, pero debe ser una causa cercana o una causa más probable, no una causa remota. ¿Las acciones de la persona al incumplir su deber fueron una causa directa de la lesión? Incluso si una persona fue negligente, imprudente o está sujeta a una responsabilidad estricta, si sus acciones no causaron la lesión, usted no podrá recuperar daños de esa persona.

Fuente: nycbar

18 Accidentes con Productos Inseguros en Houston

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

Accidentes con Productos Inseguros en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.