Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Caso de lesiones personales o de compensación laboral? Conozca las diferencias

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

En el mundo empresarial deben establecerse normas claras sobre lo que debe hacerse en caso de lesiones personales de los empleados. Así mismo es necesario conocer a qué tipo de compensaciones tiene derecho un trabajador en el caso de cualquier eventualidad.

No basta con conocer la ley. Es importante entender por completo las diferencias entre lesiones y compensación laboral si se quieren resultados satisfactorios. Hacemos tanto énfasis en la comprensión plena de estos conceptos porque en términos legales se dan para confundir fácilmente. Tal vez coincidan en lo relacionado con la protección de los derechos de los lesionados. Sin embargo, tienen diferencias fundamentales y sutiles que ameritan una explicación detallada.

Cómo identificar un caso de lesiones personales

Caso de lesiones personales Si usted llegara a tener una lesión en su sitio de trabajo no se le haga extraño que no pueda entablar una demanda contra su jefe inmediato. Pero lo que sí puede hacer es presentar un reclamo de compensación para los trabajadores. Aunque debe cerciorarse de que se cumpla una de las excepciones de este caso, conocida como “remedio exclusivo”, relacionada con la indemnización para empleados*. Entonces en este caso sí puede demandar por lesiones personales a su contratante o a la persona que llegara a ser responsable de su lesión. Sigamos explorando sobre las excepciones y las diferencias entre compensación a empleados y reclamos por lesiones personales. Además de conocer en qué situaciones es posible presentar un caso que dé lugar a las dos opciones.

Cuando un agravio desemboca en un caso de lesiones personales

En términos legales* Un agravio se entiende como una falta fruto de negligencia o intencionalidad en lugar de actuar de manera razonable. Del mismo modo hace referencia a una omisión indolente de un acto razonable, motivada por descuido, ignorancia o negligencia. En el momento en que estas acciones u omisiones terminen en una lesión personal ya pasan a ser una falta.

Hasta este punto le debe estar quedando claro que en un caso de lesiones personales un agravio es la base fundamental para adelantar acciones legales. De otro lado, ya cuando se aborda la posibilidad de una compensación para empleados no es necesario imputar responsabilidades a ninguna de las partes. Es decir, porque de entrada se asume que las lesiones sufridas por quien reclama son por causa de un accidente. En otras palabras, nadie tiene la culpa y no debe trascender estos límites.

Entonces, para lograr una compensación en una demanda por lesiones personales debe determinarse la responsabilidad específica después de un accidente. Esto se explica porque hay una presunción en la que se determina que las heridas fueron causadas por una acción negligente de otra persona. Mientras que para asegurar una compensación en un caso de indemnización laboral, quien entabla la demanda debe demostrar que sus heridas tienen que ver con el trabajo que lleva a cabo. Veamos cuáles son las responsabilidades que se deben asumir en cada caso.

Responsabilidades en cada caso

Este es un asunto muy delicado, porque en un caso de lesiones personales él o los culpables no solo tienen una responsabilidad civil. Por ejemplo, según la gravedad de las lesiones, o incluso si se llegara a presentar un deceso, el acusado también puede pasar por un proceso penal. En este punto se identifica una gran diferencia con un reclamo de compensación para trabajadores. Aquí lo que se evidencia es que el contratante no asume ninguna responsabilidad. Lo que se establece es la posibilidad o no de que quien reclame tenga derecho a una compensación.

Y con cada caso también aplica un determinado modo de compensación. Por ejemplo, en un reclamo de compensación para trabajadores el demandante tiene derecho a lo siguiente:

  • La asignación de una compensación semanal
  • El pago de sus facturas médicas
  • Reconocimiento por daños y perjuicios por dejar de percibir su salario por la lesión padecida.

Ahora, hay un factor de culpa en un caso por lesiones personales. Al respecto el demandante puede recibir una indemnización equivalente a los perjuicios que cubre un caso de compensación para trabajadores. Pero a esto se le suma un resarcimiento por dolor, sufrimiento y/o afectaciones de carácter penal. Al ir identificando los detalles de un caso por lesiones personales y de compensación laboral miremos si se pueden presentar ambas demandas de manera simultánea.

Fuente: abogados

21 Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.