Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Abogado de accidentes en Houston

Los accidentes de tráfico pueden cambiarnos la vida trágicamente. A pesar de los sistemas de seguridad de los vehículos, los cuales han mejorado considerablemente a lo largo de los años, podemos sufrir graves lesiones que nos repercuten para el resto de nuestras vidas.

Aunque podamos distinguir entre personas fallecidas y supervivientes, hay lesiones que son más comunes en cada caso:

Los traumatismos en esta zona son particularmente delicados, pues pueden afectar nuestra capacidad respiratoria e incluso dañar de forma significativa órganos internos sin que las lesiones puedan verse externamente. Por ello, es necesario colocarse el cinturón de seguridad correctamente y así evitar fracturas en las costillas o daños en el bazo o el hígado.

Lesión cerebral

Los llamados traumatismos craneoencefálicos pueden llegar a ser de extrema gravedad, más en los casos en los que las victimas terminan en coma o no logran recuperarse nunca. Estas lesiones entran en los denominados Daños Cerebrales Adquiridos (DVA) dado que pueden afectar a la autonomía y calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico.

Lesiones a la altura de la cabeza, cuello y cara

En muchas ocasiones y debido a un impacto, suelen producirse choques contra la parte frontal del vehículo ya sea contra el salpicadero o el parabrisas, produciendo daños a la altura de la cabeza. Si bien estos daños pueden ser de mayor o menor gravedad, deben ser tratados con especial cuidado debido sobre todo al riesgo de sufrir una lesión en dicha parte del cuerpo. Conviene estar sentado correctamente contra el respaldo y colocar el reposacabezas de manera adecuada, llevar colocado el cinturón para evitar los daños mínimos y el poder ser proyectado hacia fuera del vehículo. No podemos olvidar que en los casos en los que salimos despedidos del vehículo o que un choque ha provocado la deformación del vehículo podemos sufrir perforaciones que comprometan arterias, órganos vitales o nuestro propio aparato respiratorio.

Lesiones en las extremidades

Este tipo de lesiones pueden ir de las menos graves, como son fisuras o esguinces, a las más graves como son las fracturas abiertas o incluso amputaciones. El colectivo más expuesto a este tipo de lesiones son los motoristas y la recuperación en este tipo de accidentes, suele conllevar una recuperación larga.

Lesiones a la altura de la columna

El esguince cervical o latigazo cervical es una lesión muy común que se produce a la altura del cuello y que suelen ser más frecuentes en accidentes por alcance con otro vehículo. La recuperación en estos casos suele llevar más tiempo y suele requerir inmovilización y uso de un collarín. Además muchos de los síntomas pasan por sufrir mareos, dolores de cabeza y dolores cervicales.

Lesión medular

Las lesiones en la columna pueden ser especialmente graves, llegando a producir paraplejia, hemiplejia o tetraplejia, pues no se trata en este caso de lesiones en las vértebras, sino del tejido nervioso. La rehabilitación con fisioterapia resulta esencial y obligatorio, no solo para intentar revertir una posible parálisis (que en muchos casos es irreversible) si no para evitar deformidades o problemas respiratorios.

Los accidentes de tráfico pueden suponer un antes y un después en nuestras vidas. Por ello es necesario extremar las precauciones al volante y hacer siempre uso de los sistemas de seguridad del vehículo.

Fuente: cea-online

24 Abogado de accidentes en Houston

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

Abogado de accidentes en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.