Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Peligros ocultos en las zonas de construcción

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Causas inesperadas de lesiones de trabajadores de la construcción.

Los sitios de construcción exponen a los trabajadores a peligros ocultos. Las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo de la construcción incluyen:

  • Caída de alturas. Trabajar en elevaciones elevadas, cerca de repisas o aberturas en el piso, sin el equipo de protección contra caídas adecuado, como arnés, eslinga, línea de vida, y puntos de anclaje, provocan caídas que causan lesiones o la muerte. Muchos empleadores no brindan estas medidas de seguridad o no hacen cumplir las reglas de protección contra caídas.
  • Objetos que caen. Las lesiones causadas por la caída de objetos son comunes en los sitios de construcción. Incluso cuando los trabajadores están atentos y usan el equipo de protección adecuado, aún pueden sufrir lesiones graves o la muerte por la caída de objetos.
  • Derrumbes de sitios de construcción. Los materiales de construcción inadecuados, el diseño estructural defectuoso, y los procedimientos inadecuados pueden provocar un derrumbe de un sitio de construcción. Estos pueden llegar sin previo aviso y, a menudo, provocan lesiones graves o la muerte.
  • Resbalones, tropiezos, y caídas. Los objetos fuera de lugar o las superficies irregulares pueden hacer que los trabajadores se tropiecen y caigan. Las superficies embarradas pueden provocar que los trabajadores resbalen y caigan. Pueden producirse lesiones graves.

¿Qué debe hacer si usted comienza a experimentar síntomas después de su accidente?

¡Busque atención médica inmediata! ¡Si no lo llevaron a la sala de emergencias o clínica de un hospital y usted está lesionado, vaya al hospital o a un centro de atención de urgencia y busque atención médica de inmediato! No espere, ya que una demora puede ser perjudicial para su salud. El hospital o la clínica se comunicarán con su empleador para aprobar el pago, pero incluso si su empleador no aprueba el pago, la sala de emergencias de un hospital no puede negarle la atención si usted tiene una emergencia médica.

A veces, uno no comienza a experimentar síntomas hasta varias horas después del accidente. ¡Busque tratamiento médico lo antes posible!

Explíquele al médico todas sus lesiones y cómo las causó el incidente en el trabajo. Permita que el médico realice las pruebas necesarias, le recete los tratamientos adecuados, y supervise su situación, para que el médico pueda determinar si sus lesiones tienen efectos potenciales a largo plazo.

Documente todo lo que pueda sin lastimarse más.

Lo que usted puede comenzar a hacer temprano para asistir en su caso es comenzar a capturar información importante desde el principio.

  • Tome fotografías del área donde se lesionó y de cualquier condición o equipo que usted crea que causó sus lesiones. Si usted cree que fue una máquina específica la que causó sus lesiones, obtenga la marca y el modelo de la máquina o el equipo. Si recibió un golpe en la cabeza con un material, tome fotografías de ese material.
  • Haga una lista de todos los compañeros de trabajo y todas las demás personas que estuvieron presentes cuando se lesionó. Si solo conoce a sus compañeros de trabajo por un apodo específico, aún así tome esta nota, y nosotros podremos investigar más adelante para encontrar la identidad de ese posible testigo.
  • Tome nota de todos sus síntomas y de cada parte del cuerpo donde le duele, junto con los días específicos en que experimentó los síntomas y el dolor. Si tiene lesiones visibles, tome fotografías de esas lesiones.

¿Qué tipo de lesiones puede sufrir por estos peligros ocultos?

  • Lesión en la cabeza (conmoción cerebral) y lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés).
  • Lesiones de columna (cuello y espalda).
  • Lesiones en brazos y piernas.
  • Huesos rotos.
  • Parálisis.
  • Muerte.

Mi empleador dijo que tenían un seguro de compensación para trabajadores y que yo no tenía nada de qué preocuparme. ¿Qué debería hacer?

A veces, los empleadores dirán que tienen un seguro de compensación para trabajadores cuando, de hecho, no tienen la cobertura de compensación para trabajadores “oficial.”

Si su empleador tenía cobertura de compensación para trabajadores en el momento del accidente, la compensación para trabajadores sería su remedio exclusivo para los beneficios. Usted querrá presentar su reclamo de compensación para trabajadores lo antes posible. Puede ser beneficioso que usted hable directamente con un abogado de cobertura de compensación para trabajadores, de modo que sepa los plazos exactos que se aplican a su reclamo. Nosotros podemos ayudarlo a determinar si su empleador tiene una cobertura de compensación para trabajadores “real”o no.

Mi empleador no tiene seguro de compensación para los trabajadores. ¿Todavía puedo recuperar los daños por mis lesiones?

Sí, si puede demostrar que la negligencia de su empleador o un compañero de trabajo causó sus lesiones. Si su empleador no tenía un seguro de compensación para trabajadores en el momento de su accidente, no podrá presentar una reclamación de compensación para trabajadores para recuperar los beneficios. Tendrá que demandar a su empleador y a cualquier otra parte responsable para recuperar una compensación por los daños que sufrió por su lesión en el trabajo. Sin embargo, cualquier cantidad de culpa por parte de su empleador o un compañero de trabajo respaldará una resolución civil por sus daños.

Aparte de su empleador, puede haber otros reclamos potenciales contra otras partes potenciales que usted pueda hacer.

Fuente: legal

05 Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.