Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Qué tan Inseguras son las Carreteras de Texas?

Abogado de accidentes en Houston

Texas es conocido por hacerlo todo “grande”; es un estado grande con una población enorme. Debido a esto, también viene con grandes estadísticas.

En este caso, estamos hablando de accidentes de auto. Con una población tan grande, no es sorprendente que las estadísticas sean altas. (Los tejanos en realidad ocupan el lugar número 10 en los estados con mejores conductores y en realidad se ubican alrededor del puesto 19 per cápita en accidentes, pero en números duros, Texas casi siempre encabeza las listas de traviesos). Y aunque no todos estos accidentes son terribles, muchos son fatales (lea también “Los accidentes de auto más comunes”).

Si bien las fuerzas del orden y los legisladores se mantienen diligentes en sus esfuerzos por mantener seguros a los conductores, no siempre es posible hacerlo. Cuando las leyes fallan, las víctimas de accidentes de auto deben mantenerse al día sobre los pasos que deben tomar para obtener tanto la compensación como la justicia que merecen.

Si un conductor negligente tiene la culpa de un accidente, las partes lesionadas tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Comuníquese con el experimentado abogado Gerardo Cantú para que lo ayuden a presentar sus reclamos por lesiones personales contra las partes culpables. Su reclamo no solo se presentará rápidamente para que reciba su compensación lo antes posible, sino que lo tratarán con el mayor cuidado y respeto.

Estadísticas de accidentes de Texas: lo que necesita saber

Los accidentes automovilísticos son los accidentes más comunes que enfrentan los tejanos. Como se indicó anteriormente, la mayoría de estos no provocan lesiones graves. Pero las estadísticas de TxDOT (el Departamento de Transporte de Texas por sus siglas en inglés) muestran que estos accidentes pueden ser increíblemente graves, a veces incluso fatales.

TxDOT (el Departamento de Transporte de Texas por sus siglas en inglés), indica:

  • 2017 vio una disminución de 2.14 muertes del año anterior a 1.37. Estos se registran como muertes por cada 100 millones de millas conducidas por un vehículo.
  • 2017 también mostró una caída del 4% en las muertes con respecto al año anterior, hasta solo 3.727 durante el año.
  • De todos los choques en 2017, 14,282 de ellos resultaron en lesiones graves. En esos choques, un total de 17,535 conductores y pasajeros resultaron gravemente heridos.
  • El 52% de las muertes por accidentes automovilísticos ocurrió en áreas rurales. Eso es un total de 1952 muertes.
  • En 2017, el 35% de los accidentes fueron de un solo vehículo. Estos choques resultaron en 1.311 muertes.
  • 763 personas perdieron la vida en accidentes que estuvieron involucrados u ocurrieron en las intersecciones solo en 2017.
  • En el mismo año, 553 personas murieron en colisiones frontales.
  • Aproximadamente el 40% de las muertes por accidentes de tránsito en 2017 ocurrieron porque las víctimas no usaban sus cinturones de seguridad.
  • Según datos de 2017, alguien muere en la carretera cada 2 horas y 20 minutos y alguien resulta herido cada 2 minutos.

Si bien estas estadísticas son alarmantes por sí mismas, no son las únicas estadísticas que veremos.

Estadísticas de accidentes de Texas: camiones

Los vehículos más pequeños no pueden hacer frente a camiones comerciales más pesados ​​y resistentes. Por eso, cuando los dos chocan, los que están en los vehículos de pasajeros suelen sufrir lesiones graves.

TxDOT nos ofrece estas estadísticas sobre accidentes de camiones:

  • Más del 13% de todos los accidentes de camiones en todo Estados Unidos ocurrieron en Texas.
  • Desde 2010, hubo 284 muertes por accidentes de camiones y 2,339 accidentes de camiones que causaron lesiones graves.
  • En ese mismo año, los accidentes de camiones comerciales ascendieron a la cantidad de 15,676.
  • Los choques de camiones comerciales resultaron en 1.29 muertes, medido por 100,000,000 millas conducidas.
  • En Texas, el número promedio anual de choques de camiones comerciales es típicamente alrededor de 300. Estos resultan en un promedio de alrededor de 2,000 lesiones al año.

Con esas estadísticas, es obvio que los accidentes de camiones comerciales son peligros y un problema grave en Texas. Las probabilidades están demasiado en contra de los operadores de vehículos más pequeños cuando se enfrentan a camiones grandes. Y aunque estas estadísticas son malas, espere hasta que vea las estadísticas de accidentes de motocicleta en Texas.

Estadísticas de accidentes de Texas: motocicletas

Con un clima hermoso todo el año y un espíritu aventurero, muchos tejanos optan por las motocicletas. No solo es divertido, sino que también ayuda a reducir los costos de gasolina en esos viajes de larga distancia. Sin embargo, no es ningún secreto que operar una motocicleta es más peligroso que operar un vehículo de pasajeros. Y, desafortunadamente, cuando ocurre un accidente de motocicleta, el conductor tiene grandes probabilidades de sufrir lesiones graves o fatales.

A modo de comparación, aquí hay algunas estadísticas de Texas sobre accidentes de motocicleta:

  • Los accidentes de motocicleta resultaron en 505 muertes en 2017.
  • De esas 505 muertes, 301 ocurrieron en ciudades, mientras que los caminos rurales registraron sólo 204.
  • Los motociclistas en Texas tienen 25 veces más probabilidades de tener un accidente que las personas en vehículos de pasajeros (por millas conducidas).
  • En 2017, el 52% de los motociclistas que murieron en accidentes de motocicleta no usaban sus cascos.
  • De los accidentes que involucraron a vehículos de pasajeros y motocicletas, el 42% de ellos ocurrieron cuando los pasajeros giraban a la izquierda.
  • En las mismas carreteras, los ciclistas tienen 5 veces más probabilidades de sufrir lesiones que las personas que viajan en vehículos más grandes.
  • Sorprendentemente, más del 95% de los accidentes de motocicleta resultan en algún tipo de lesión.
  • Cuando un ciclista se ve involucrado en un accidente, el 45% informa haber sufrido lesiones de moderadas a graves.
  • Aproximadamente 3/4 partes de los accidentes de motocicleta involucran a otro vehículo.
  • Las bicicletas tienen 25 veces más probabilidades de sufrir muertes durante un accidente que los conductores de vehículos más estándar.

Los ciclistas lo tienen difícil cuando se trata de accidentes de tráfico.

Echemos un vistazo a lo que podría causar el tipo de accidentes de los que hemos estado hablando.

Accidentes fatales en Texas: causas comunes

El estado de la estrella solitaria es conocido por su belleza y la hospitalidad sureña, por lo que es fácil preguntarse por qué las estadísticas de accidentes de tránsito son tan altas. Lamentablemente, no hay una sola razón, sino muchos factores.

Algunos de estos incluyen:

  • No prestar atención a los semáforos y letreros. Todos sabemos que las señales de tráfico y las señales están ahí para mantenernos a salvo. Ayudan a crear un patrón de tráfico justo y seguro. Sin embargo, no todo el mundo presta atención. Algunos incluso los ignoran por completo.
  • Exceso de velocidad. Texas es un estado enorme con carreteras largas. Puede ser fácil no darse cuenta de que está por encima del límite de velocidad, o acelerar intencionalmente para llegar a su destino más rápidamente. Sin embargo, el exceso de velocidad no solo aumenta las posibilidades de tener un accidente, sino que también hace que esos accidentes sean mucho más graves. Es importante seguir siempre las señales de límite de velocidad.
  • Rabia en la carretera. Si ha conducido en Houston, Austin o Dallas, probablemente haya visto furor en la carretera, si no lo ha experimentado usted mismo. Sin embargo, es más que lanzar gestos hostiles o gritarle al chico que está a tu lado. Es un tipo de irracionalidad peligrosa que puede llevar a una persona a conducir peligrosamente. Puede provocar accidentes muy graves.
  • Conducción temeraria. La conducción imprudente, aunque similar, es diferente de simplemente acelerar. Puede implicar cambiar de carril de manera errática, seguir a otro automóvil demasiado cerca, cortar el paso a la gente de repente y exceso de velocidad. Debido a que la conducción imprudente es tan impredecible, es fácil ver por qué causa tantos accidentes.
  • Conducir drogado. A pesar de que Texas no cumple con las leyes de legalización de otros estados, muchos residentes siguen fumando y conduciendo. Pero la marihuana no es el único tipo de conducción drogada. Al igual que en otros estados, los nativos de Texas son susceptibles a problemas de dependencia a las drogas que conducen a conducir bajo los efectos del alcohol. Incluso los medicamentos recetados pueden causar accidentes de tráfico cuando el conductor no se da cuenta o no le importa que su nueva receta pueda interferir con su capacidad para operar un vehículo de manera segura.
  • Conducir ebrio. En Texas, conducir en estado de ebriedad es responsable de cientos de muertes en la carretera al año. Como en la mayoría de los estados, el LBAL de Texas (o límite legal de alcohol en sangre) para aquellos vehículos que operan es de 0.08%. Desafortunadamente, algunos tejanos todavía se ponen al volante incluso cuando han estado bebiendo. Ésta es una de las causas más evitables de accidentes de tráfico.
  • Conducción distraída. Es fácil menospreciar la conducción ebria o drogada, pero la conducción distraída es ilegal en Texas desde 2017; sin embargo, la mayoría de las personas siguen siendo muy culpables de hacerlo. La mayoría de la gente sabe que usar un teléfono (como enviar mensajes de texto o llamar) califica como conducir distraído. ¿Pero sabías que muchas otras cosas también caen bajo esa bandera? Cualquier cosa que cause una distracción al conducir, como música alta, arreglarse, maquillarse y comer, son solo algunos ejemplos.

Cuando alguien se involucra en cualquiera de estos tipos de comportamientos mientras conduce y causa un accidente, todas las partes lesionadas pueden responsabilizar a esa persona y a su compañía de seguros por lo que les han infligido.

¿Cómo puede Texas reducir los accidentes en Texas?

Naturalmente, los legisladores han intentado muchas formas de reducir (si no detener) el número de accidentes de tráfico. Quieren ayudar a que las carreteras de Texas sean seguras. Un proyecto de ley, HB 1287, propuso una idea; Reducir los límites de velocidad para las carreteras sin límite de velocidad publicado a 25 desde 30. Sin embargo, aunque esto ha recibido un apoyo abrumador en todos los ámbitos, todavía está esperando que el pleno de la Cámara vote.

Otro proyecto de ley, SB 43, impulsa a ilegalizar el uso de dispositivos portátiles mientras se conduce. Es cierto que algunas ciudades ya han instituido leyes similares, sin embargo, esto lo haría contra la ley para cualquier persona en el estado. Esta ley impulsa el uso de dispositivos inalámbricos de manos libres únicamente, y castigaría severamente a los conductores si fueran sorprendidos sosteniendo su teléfono. Sin embargo, el Senado aún no ha escuchado este proyecto de ley.

HB 4243 busca cambiar el lenguaje del Código de Transporte de Texas. Sugiere que el término “accidente” implica inevitabilidad y quiere que las referencias a “accidentes” se cambien por “choques”. Esto se debe a que el término “accidente” suena más impactante e implica que alguien tiene la culpa. Este es otro proyecto de ley que espera ser escuchado por el Senado.

No espere a buscar justicia

Dado que los accidentes automovilísticos son algo común en Texas, puede ser fácil cancelarlos, especialmente si no resultó gravemente herido. Sin embargo, debe comprender esto: cuando un accidente es culpa de otra persona, es posible que se le deba una compensación.

Sin embargo, las reclamaciones por accidentes automovilísticos se vuelven fácilmente difíciles. Eso es lo que también es importante para contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Texas.

Contacto: 📞 (713) 222-2007 | 📍 112 W 4th St Houston, TX 77007 | ⏰24 horas 📞 (713) 256-6092

Fuente: sandovalpllc

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

22 Abogado de accidentes en Houston

Abogado de accidentes en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.