Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Houston Lidera la Tasa de Accidentes de Auto en Texas

Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston

Los conductores que viajan por la ciudad deben estar más alerta para evitar un posible accidente y ser lo más diligentes posible para mantenerse a sí mismos, a sus pasajeros y a todos los demás a salvo. Aquí están las estadísticas de accidentes de autos en Houston, Texas.

Estadísticas de accidentes de carro en Texas y Houston

Aunque es mejor permanecer siempre alerta mientras se está en la carretera, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de un accidente de auto lo suficientemente grave como para provocar lesiones serias e incluso la muerte, los accidentes aún ocurren. Muchos conductores, pasajeros y peatones sufren lesiones graves y mueren como resultado de las acciones de otras personas detrás del volante.

Un resumen general de las estadísticas de accidentes de auto de Texas en 2019

Según el Departamento de Transporte de Texas, las estadísticas de accidentes de automóviles en Texas en 2019 muestran que el número total de choques que resultaron en muertes disminuyó en el estado en un 2.33 por ciento en comparación con los de 2018. En 2019, más de 3,500 personas murieron en accidentes de auto. Además, se produjeron más accidentes mortales en las zonas rurales.

Más de 250,000 personas sufrieron lesiones graves después de estar involucradas en un accidente automovilístico en Texas en 2019. Diariamente, en 2019, ocurrieron muertes como resultado de accidentes de auto en Texas.

¿Afecta el clima en la cantidad de accidentes de carro en Texas?

Según las estadísticas, el clima generalmente no tiene un impacto particular en los accidentes de tránsito en Houston u otras partes de Texas. Aunque hubo una prevalencia ligeramente mayor de accidentes de carro mortales durante el clima lluvioso, la diferencia entre eso y los que ocurrieron en días despejados o nublados fue mínima. Las estadísticas tampoco mostraron ninguna conexión real entre las condiciones de las carreteras resbaladizas debido a la lluvia, la nieve, el aguanieve o el granizo y los accidentes automovilísticos fatales.

¿Cuánto afecta el alcohol en las estadísticas de accidentes de carro en Texas?

Las estadísticas del Departamento de Transporte de Texas muestran el impacto del consumo de alcohol en las tasas de accidentes de tránsito y muertes que ocurren como resultado de choques en Houston y el resto del estado de Texas. Cuando los conductores consumen suficiente alcohol como para alcanzar o superar la concentración legal de alcohol en la sangre o el límite de BAC de 0.08 por ciento, los choques que involucran a esos conductores representan el 25 por ciento del total de muertes.

Los conductores que tienen mayor probabilidades de morir bajo la influencia del alcohol son los más jóvenes. Los que tienen entre 21 y 25 años tienen más probabilidades de morir como resultado de conducir en estado de ebriedad. Los conductores menores de 30 años constituyen un poco más del 40 por ciento de los conductores bajo la influencia que murieron en un accidente de auto.

Accidentes de carro y exceso de velocidad en Texas

Uno de los factores más importantes de los accidentes de auto en Texas en 2019 fue el exceso de velocidad. No controlar la velocidad de un vehículo y exceder el límite de velocidad resultó en choques que tenían un 64 por ciento más de probabilidades de matar al conductor. Los pasajeros murieron el 16 por ciento de las veces cuando estaban en vehículos que sufrieron choques fatales cuando el conductor excedió el límite de velocidad.

¿Los cinturones de seguridad salvan vidas en accidentes de carro en Texas?

Recientemente, se ha cuestionado la capacidad de los cinturones de seguridad para salvar vidas de personas que han sufrido un accidente de auto. Algunas personas incluso han afirmado que los cinturones de seguridad en realidad pueden lesionar a las personas en un vehículo cuando tienen un accidente de tráfico.

Según las estadísticas, un tercio de todas las personas que murieron en accidentes automovilísticos en Texas en 2019 usaban correctamente sus cinturones de seguridad en el momento de esos accidentes. Si bien hay críticos que cuestionan la sujeción del cinturón de seguridad y si jugó un papel en las muertes de esas personas, los datos indican que los cinturones de seguridad no necesariamente juegan un papel adverso en el impacto de un choque.

Además, en 2019, un tercio de las personas que murieron en accidentes automovilísticos no usaban cinturones de seguridad. Otro 28 por ciento de las muertes que ocurrieron en accidentes de tráfico ese año no fueron abrochadas por los cinturones de seguridad. Finalmente, en alrededor del 6 por ciento de los choques fatales, no se pudo determinar si se usaron cinturones de seguridad.

Estadísticas relacionadas con accidentes fatales de carros en Texas

Se notaron ciertas tendencias durante los accidentes automovilísticos fatales en ciertos meses o días en las estadísticas de 2019 en Texas. Por ejemplo, abril fue el mes en el que se registraron más muertes con 266 choques que resultaron en 285 muertes. Febrero tuvo el menor número de accidentes fatales ese año con 187 choques que resultaron en 206 muertes.

En 2019, los accidentes de auto fatales en Texas ocurrieron principalmente en las carreteras estatales y de los EE. UU. Y fueron los que menos ocurrieron en las carreteras de peaje. En Texas las carreteras estatales y estadounidenses representaron el 38 por ciento de los accidentes que resultaron en al menos una muerte. Las carreteras de peaje tuvieron los accidentes menos mortales.

La mayoría de los accidentes fatales que ocurrieron en Texas en 2019 ocurrieron los fines de semana. Los accidentes de fin de semana que resultaron en muertes ocurrieron a una tasa del 38 por ciento. Es probable que esto se deba a que más conductores consumen alcohol o se distraen mientras están detrás del volante mientras se dirigen a pasar tiempo con sus amigos.

Los accidentes de auto más fatales que ocurrieron en Texas en 2019 ocurrieron entre las 2 y las 3 a.m.

Estadísticas de accidentes de Houston

En Texas, en 2019, Houston tuvo más accidentes que cualquier otra ciudad dentro del estado con 38,538. Más de un tercio de ellos resultó en una lesión y menos del 1 por ciento resultó en una muerte.

El estudio reveló que en Houston es peligroso conducir, ya que el 13 por ciento de los accidentes del estado de Texas ocurren en la ciudad.

Contacto: 📞 (713) 222-2007 | 📍 112 W 4th St Houston, TX 77007 | ⏰24 horas 📞 (713) 256-6092

Fuente: sandovalpllc

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

17 Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston

Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción, Accidentes de Planta y Refinería, Accidentes Offshore, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios, Accidentes de Electrocución, Accidentes de Maquinaria, Accidentes con Productos Inseguros, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.