Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Qué hacer en caso de un accidente de trabajo?

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

En la mayoría de los casos, los trabajadores en Estados Unidos tienen la posibilidad de recibir una indemnización en caso de sufrir un accidente.

Un accidente laboral puede cambiar la vida de una familia en caso de ser grave y quedar, el trabajador, limitado para desempeñar su tarea. Si, además, el afectado es la fuente principal de ingresos en el hogar, la familia puede quedar desamparada.

Es importante contar con la ayuda adecuada en un caso así, especialmente cuando el trabajador no se encuentra trabajando en su país de origen. Muchas empresas en Estados Unidos se benefician de contar con trabajadores indocumentados o procedentes de otros países con una calidad de vida más baja, ya que son más proclives a aceptar peores condiciones laborales. Estas personas tienen derechos y contar con unos buenos abogados se hace de vital importancia para ellos.

En caso de accidente laboral en el área de Illinois, estos son los pasos a seguir:

1. Notificar al empleador

Aunque sabemos que puedes estar lesionado y que se te hace difícil comunicarle a tu jefe, ten en cuenta que para la notificación te dan un plazo específico, pero gracias a la Ley de Illinois tienes la oportunidad de hacerlo 45 días desde la fecha del accidente.

Cualquier reclamación o solicitud que se intente hacer una vez vencido ese plazo no es válida, independientemente del motivo.

2. Recibir atención médica

Un aspecto muy importante en caso de un accidente es hacer que los doctores te hagan un chequeo médico. Aunque en ese momento puedes estar bien, a las 48 horas podrían manifestarse daños.

3. Contacta a un abogado

Muchas veces pensamos que podemos manejar la situación solos y después comprobamos que fue un gran error. Estos procesos son realmente engorrosos, sobre todo para personas que no tienen conocimiento en la materia.

Por ello es recomendable que contactes con un abogado que represente tus intereses y te orienten durante todo el proceso. Contar con un profesional con experiencia ofrece mayor tranquilidad y confianza.

4. Notifica a la empresa aseguradora.

Si tienes un seguro, que sería lo ideal, es recomendable que notifiques el mismo día de sucedido a la operadora. El abogado completa los formularios requeridos.

Fuente: 14ymedio

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado (713) 222-2007 e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

14 Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción, Accidentes de Planta y Refinería, Accidentes Offshore, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios, Accidentes de Electrocución, Accidentes de Maquinaria, Accidentes con Productos Inseguros, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.