Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

6 principales causas de accidentes viales en carretera

Abogado de accidentes en Houston

Uno de los grandes riesgos a los que se enfrentan a diario los conductores es sin duda alguna, sufrir un accidente; pues un percance vial, ya sea en ciudad o en carretera, ocasiona un riesgo para la salud, e incluso, la vida del conductor y/o los pasajeros.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, agencia de seguridad vial de Estados Unidos) y del INEGI, el 96% de los accidentes viales son causados por errores humanos.

Por lo que un gran por ciento de los accidentes puede ser evitado de manera consciente. Te compartimos las 6 principales causas de accidentes viales en carretera o en ciudad:

1. Distracciones del conductor: 40% de los accidentes

Una mínima distracción del conductor por buscar algo en el auto, mirar algo por la ventana o utilizar el celular, son la principal causa de accidentes con un 40%.

De acuerdo con un estudio realizado por The Institute of Advanced Motorist, el celular reduce la respuesta del conductor entre un 34.7% y un 37.6%, lo que lo vuelve la causa número uno de muertes por accidentes viales a nivel mundial.

2. Manejo agresivo: 31%

El no respetar las señales de tránsito e ir a exceso de velocidad, lo convierte en la segunda causa más importante de accidentes en nuestro país con un 31%.

Las incidencias de este tipo de accidentes son más frecuentes de noche, especialmente entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

3. Falta de pericia: 11%

Estos accidentes ocurren por calcular mal la velocidad en una curva, no ver la luz roja, cambiarse de carril cuando el otro auto está en punto ciego y demás errores que se pueden considerar casuales.

4. Manejar cansado: 7%

El 7% de los accidentes ocurridos en carretera es debido a quedarse dormido al volante por la falta de descanso o el cansancio extremo.

5. Alcohol: 7%

Debido a los eficientes operativos de la policía, con el programa “Alcoholímetro”, la cifra de los accidentes causados por el alcohol ha disminuido dramáticamente en los últimos años, pero aún con todo esto, el 30% de los accidentes fatales involucran de algún modo el consumo desmedido de alcohol.

6. Otros factores, 4%

En esta categoría caen todos los accidentes que no son causados por el factor humano sino por condiciones externas, como son el mal clima, condiciones del camino, fallas mecánicas, situaciones naturales como un rayo o un terremoto, inundaciones, entre otros.

No basta sólo estar consciente de estas causas, es necesario capacitar a los conductores y llevar un seguimiento del comportamiento de los hábitos de manejo.

Fuente: csi

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado (713) 222-2007 e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

09 Abogado de accidentes en Houston

Abogado de accidentes en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción, Accidentes de Planta y Refinería, Accidentes Offshore, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios, Accidentes de Electrocución, Accidentes de Maquinaria, Accidentes con Productos Inseguros, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.