Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Qué es una demanda por daños personales?

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

El hecho de que los contratiempos sean bastante comunes no quita valor al dolor y la confusión que pueden resultar cuando usted o un ser querido sufre un accidente o una lesión. Si decide tomar medidas para proteger sus derechos legales después de un accidente o lesión, es posible que tenga varias preguntas generales sobre un reclamo por lesiones personales.

¿Qué es una demanda por daños personales? Los básicos

Los casos de lesiones personales son disputas legales que surgen cuando una persona sufre un daño por un accidente o lesión, y otra persona podría ser legalmente responsable de ese daño. La compañía de seguros de la persona responsable pagará dinero a la persona lesionada por facturas médicas, dolor y sufrimiento y otros gastos médicos continuos. Si el caso involucra negligencia médica, su abogado de lesiones personales trabajará con las compañías de seguros y los abogados del hospital.

Un caso de lesiones personales puede formalizarse a través de un abogado de lesiones personales que lo represente en un procedimiento judicial civil. Esta sesión del tribunal busca encontrar a otros legalmente culpables a través de un fallo judicial o, como es mucho más común, tales disputas pueden resolverse a través de un acuerdo informal antes de que se presente una demanda.

Los dos resultados probables de un caso, como la necesidad de tratamiento médico por un accidente automovilístico o una lesión por daños a la propiedad, se encuentran a continuación:

  • Demanda formal: a diferencia de los casos penales, que son iniciados por el gobierno, un caso formal de lesiones personales generalmente comienza cuando un individuo privado (el "demandante") presenta una demanda civil contra otra persona, empresa, corporación o agencia gubernamental (el "acusado "), alegando que actuaron de forma descuidada o irresponsable en relación con un accidente o lesión que les causó daño. Esta acción se conoce como "entablar una demanda". Nuestra discusión sobre negligencia y prueba es especialmente útil.
  • Arreglo informal: en realidad, la mayoría de las disputas por culpa de un accidente o lesión se resuelven mediante un arreglo informal temprano, generalmente entre los involucrados personalmente en la disputa, sus aseguradoras y los abogados que representan a ambas partes. Un acuerdo generalmente toma la forma de negociación, seguida de un acuerdo escrito en el que ambas partes renuncian a cualquier acción adicional (como una demanda), y en su lugar optan por resolver el asunto mediante el pago de una cantidad aceptable de dinero.
  • Nota: El término medio entre una demanda y un acuerdo informal son los procedimientos alternativos de resolución de disputas como la mediación y el arbitraje .

¿Qué es un estatuto de limitaciones?

Los demandantes tienen un tiempo limitado para presentar una demanda, denominado estatuto de limitaciones . En términos generales, el período de tiempo dictado por un estatuto de limitaciones comienza cuando el demandante se lesiona o descubre la lesión. Dentro de ese plazo, debe encontrar un bufete de abogados que brinde una relación adecuada entre abogado y cliente y demandar por daños punitivos. Una vez que inicie la demanda, ya no estará limitado a un plazo para presentar el caso y, si gana, el pago de la póliza de seguro de la otra persona.

Los estatutos de limitaciones están establecidos por la ley estatal y, a menudo, varían según el tipo de lesión. Por ejemplo, el estatuto de limitaciones para lesiones a una persona en Texas es de dos años, pero cinco años para delitos sexuales y un año para difamación o calumnia. Puede variar de un estado a otro.

¿Dónde están las leyes que rigen los casos de lesiones personales?

A diferencia de otras áreas de la ley que encuentran sus reglas en estatutos (como los códigos penales en casos penales), el desarrollo de la ley de lesiones personales se ha llevado a cabo principalmente a través de decisiones judiciales y en tratados escritos por juristas. Muchos estados han tomado medidas para resumir el desarrollo de la ley de lesiones personales en estatutos escritos, pero a efectos prácticos, las decisiones judiciales siguen siendo la fuente principal de la ley en cualquier caso legal que surja de un accidente o lesión.

Fuente: findlaw

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado (713) 222-2007 e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

03 Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción, Accidentes de Planta y Refinería, Accidentes Offshore, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios, Accidentes de Electrocución, Accidentes de Maquinaria, Accidentes con Productos Inseguros, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.