Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Resbalones y Caídas en el trabajo

Abogado de accidentes de trabajo

Un trabajador puede correr cualquier riesgo de accidente que pudiera generar una discapacidad temporal o permanente debido a un resbalón y caída o tropezón y caída. Este accidente laboral es uno de los más comunes en los Estados Unidos, representa en la actualidad más del 20 por ciento de todos los accidentes de trabajo y sobrepasa el millón de demandas por compensaciones anuales.

Estos tipos de accidentes ocurren por varias razones como pudieran ser: líquidos derramados, grietas o suelos irregulares, señales de advertencia inexistentes o inadecuadas, cables expuestos, escaleras rotas u otras deficiencias que puedan generar el resbalón y caída o tropezón y caída ocasionándole daño a la salud del trabajador.

Entre las afectaciones más comunes que se presentan por este tipo de accidentes laborales se tienen las menores; esguinces en tendones, ligamentos o músculos, contusiones y abrasiones menores, pequeñas cortaduras, quemaduras leves, entre otras. En caso de aquellas caídas más fuertes se pueden presentar, traumas en la cabeza, hernias en los discos de la columna, fracturas en brazos o piernas, fracturas con exposición de hueso en brazos o piernas, heridas profundas, así como quemaduras en tercer o cuarto grado.

Por tal motivo, los empleadores están obligados al cumplimiento del reglamento de seguridad y salud ocupacional (OSHA), documento legal que permite tomar en cuenta una serie de recomendaciones para la salud y seguridad de sus trabajadores, en caso de incumplimiento o violación de los mismos el empleador puede pagar altas multas e incluso hasta ir detenido.

En este sentido los trabajadores que tengan algún tipo de estos accidentes laborales, tienen el derecho al beneficio de compensación, el mismo va desde el pago médico y terapia (fuera de los gastos por medicinas u otros elementos), así como aproximadamente el pago de los dos tercios de los salarios no obtenidos durante el proceso de la recuperación.

El trabajador debe presentar el “primer informe de lesión” (forma DWC-1), con la información precisa del tipo de accidente, hora, fecha y causa del mismo. Si por causa de la urgencia en cuestión, el trabajador no puede llenar el formulario por estar en hospitalización, el mismo puede ser llenado tan pronto el trabajador salga de la convalecencia.

Para estas demandas, por lo general, no se necesitan pruebas de negligencia por parte del empleador, la lesión es más que suficiente para poder exigir la compensación. El empleador debe suministrar una lista de médicos donde el trabajador puede hacerse los exámenes médicos, estos son catalogados como médicos de atención primaria.

Si considera que el médico no está actuando de buena fe, al no referir a especialistas en caso de sufrir accidentes severos, puede solicitar el cambio del mismo de la lista de los médicos aprobados por el empleador. Dependiendo de la gravedad del accidente, se determinará el nivel de discapacidad, el mismo puede ser temporal, parcial o permanente y de ahí el tipo de compensación más acorde para el trabajador.

Fuente: Fono Abogado

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

31 516782499

Houston Defensa Legal por lesiones.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.