Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

La responsabilidad civil del propietario de perros

Abogado de mordeduras de perros

Casi 90 millones de perros son propiedad como mascotas en los Estados Unidos, según una encuesta 2017 por la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , alrededor de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año. Entre los niños, la tasa de lesiones por mordedura de perro-relacionados-es mayor para esos 5 a 9 años de edad. Más de la mitad de las lesiones por mordedura de perro ocurren en el hogar con los perros que son familiares para nosotros.

Algunas compañías de seguros no aseguran los propietarios de viviendas que poseen ciertas razas de perros clasificados como peligrosos, como los pit bulls. Otros deciden sobre una base caso por caso, en función de si un perro individual, independientemente de su raza se ha considerado vicioso.

Hay tres tipos de leyes que pueden imponer responsabilidad civil sobre el propietario de una mascota:

  • El estatuto de mordidas de perros: En el que el dueño del perro es automáticamente responsable por los daños y heridas que el animal cause, aún si este no ha sido provocado.
  • Regla basada en una mordida: En algunos estados, el propietario de un perro no puede ser hallado responsable por los daños causados por la primera mordida del animal. Pero si el animal se ha mostrado peligroso, como sería mordiendo o mostrándose propenso a un comportamiento agresivo, el dueño puede ser encontrado responsable. Sin embargo muchos estados ya no consideran esta regla válida y aplican la regla de encontrar a los dueños responsables de las acciones de sus mascotas, no importa que nunca hayan mordido a nadie anteriormente.
  • Basada en las leyes de negligencia: En este caso el dueño del animal será encontrado responsable legalmente si los daños causados por la mascota son resultado de negligencia o descuido irrazonable por parte del dueño en controlar a su perro.

En la mayoría de los estados, el propietario de un perro no es responsable de los intrusos que entren en la propiedad sin permiso y se vean heridos por el perro. El propietario de un perro que es encontrado responsable de las heridas causadas por su mascota pudiera tener que reintegrar a la persona herida los gastos incurridos por concepto de las lesiones, como serían gastos médicos, pérdida de sueldo o salario debido a los daños experimentados, sufrimiento y daños adicionales así como por pérdidas a la propiedad personal.

Si bien muchas personas adquieren un perro como guardián de su vivienda, las cerraduras reforzadas y los sistemas de seguridad resultan mucho mejor para proteger la casa y además estos a menudo pueden significar algún descuento en sus pólizas de seguros.

Fuente:  III Org

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

22 78035054

Houston Defensa Legal por lesiones.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.