Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Daños por Accidentes con Camiones Pesados

Abogado de accidentes de camión

De acuerdo a la NHTSA, hubo más de 330,000 accidentes involucrando camiones grandes el año pasado en los Estados Unidos. La mayoría de dichos accidentes fueron causados por negligencia del conductor.

Los camiones grandes pueden pesar entre 7,000 y 9000 kilogramos. Dependiendo de la velocidad a la que viajen, puede tomar hasta tres veces más tiempo el detenerlos que un auto común. Además, los accidentes de camiones pesados son hasta 5 veces más propensos a causar lesiones graves y muerte que los de vehículos livianos.

Camión Pesado y Auto Liviano – ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre un reclamo por accidentes de camiones pesados a uno que involucre autos livianos es que las leyes y regulaciones estadales monitorean la industria de camiones, asegurándose que dichos vehículos operen dentro de estándares de seguridad. Dichas regulaciones establecen parámetros para mantenimiento, validez del conductor y capacidad de carga. Además, la mayoría de las empresas de camiones cuentan con pólizas de seguro de amplia cobertura.

Obligación de cuidado:

Todos los conductores de vehículos de pasajeros tienen una Obligación de Cuidado, que incluye:

  • Mantenerse alerta de la presencia de otros conductores.
  • Cumplir con las leyes de tránsito aplicables.
  • Utilizar cualquier medio razonable para evitar accidentes.

En el caso de los camiones pesados, las cortes establecen normas más amplias, para ellos, las cortes dependen de:

  • Regulaciones y normativas federales para camioneros.
  • Evidencia tradicional para soportar denuncias de negligencia.

El Caso:

Si usted se ve envuelto en un accidente con un camión pesado, la mejor manera de ganar su caso es probar que el conductor fue negligente, y que dicha negligencia fue la causa legalmente aceptable de sus heridas. La mejor manera de probar negligencia es probar que el conductor del camión violó una o más regulaciones estatales o federales.

El probar dicha violación es generalmente suficiente para ganar su caso, ya que las cortes determinan que las violaciones prueban la negligencia de manera inequívoca. A pesar de que evidencias adicionales ayudarán su caso, la violación de una regulación federal o estatal es generalmente “automática”.

Evidencia de violación y/o negligencia:

Algunas veces los conductores violan la ley en pleno conocimiento de ella. Dichas violaciones pueden ser hasta criminales. El comprobar dicha negligencia puede resultar en la compensación punitiva además de sus daños reales.

Pasos a seguir:

Si usted tuvo un accidente con un camión pesado, los pasos a seguir son:

Llame a la policía.
Si sufrió heridas, llame al servicio de emergencias.
Use su teléfono para tomar fotografías.
Tome nota de toda la información pertinente al conductor, el camión, el tipo de carga, etc.
Tome nota de información de contacto de testigos.
Tome nota de cámaras de seguridad que pudieran haber filmado el accidente.
Si puede, vuelva a la escena y tome medidas de marcas de freno en el pavimento, etc.

¿Abogado o representación propia?

Cuando sus lesiones son leves, es posible llevar a cabo un reclamo por sí mismo. El problema con representarse a sí mismo en estos casos es la dificultad que se puede presentar a la hora de acceder a los documentos relacionados al conductor del camión, especialmente su libro de viajes.

Fuente: Fono Abogado

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

13 99916615

Houston Defensa Legal por lesiones.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.