Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Cómo Defenderme si Sufro un Accidente de Trabajo

Abogado de Accidentes

Tener un accidente de trabajo le puede pasar a cualquiera, incluso si tus actividades laborales no son de alto riesgo. ¿Qué hacer si te pasa a ti?

No necesariamente debes estar haciendo actividades peligrosas en el trabajo para que algo te pase; puedes resbalarte con un piso mojado, o puede caerte un objeto en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo. Por lo mismo, es muy importante que sepas qué es lo que puedes hacer si algo así te pasa. Hoy te vamos a asesorar al respecto, para que sepas cómo estar protegido.

"WORKERS COMPENSATION"

Es muy común que cuando una persona tiene un accidente de trabajo no se le den los cuidados y las atenciones necesarias y, por supuesto, esto no debería ser así. Toda empresa, compañía u organización debe contar por ley con un seguro, llamado "Workers Compansation". Dicho seguro cubre a sus empleados en caso de sufrir un accidente en horarios laborales, o a causa de las actividades que el trabajo requiere.

Debes saber que tienen que hacerlo válida siempre y, de no ser así, puedes reclamarlo como trabajador. En algunas ocasiones las personas no quieren reclamar estos beneficios, pues sienten que están demandando directamente a su patrón y que lo pueden meter en problemas, pero no es así, simplemente están pidiendo un servicio que les corresponde.

EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

En caso de que tengas un incidente, lo primero que tienes que hacer es reportarlo de inmediato, y si el patrón o alguien de la empresa te lleva a un doctor particular, es importante que tomes la documentación de dicho doctor para hacer válido tu seguro. Tenemos que recordarte que no debes tener miedo de reportar tu accidente, pues tu patrón o la empresa no puede correrte por eso, al contrario, deben apoyarte con la aseguranza.

Después de avisarle a tu supervisor, patrón o incluso Recursos Humanos, te tienen que tomar el reporte de dónde, cuándo y cómo ocurrió el accidente. Este paso es muy importante para que tengas manera de comprobar el suceso. La persona encargada llenará una forma que será tu reclamo, por si hay consecuencias debido al accidente.

También te tienen que proporcionar una lista de doctores a los cuales puedes acudir a revisarte o tratarte, o bien, te tienen que mandar a un doctor. Si esto no sucede, entonces tienes que ponerte en contacto con un asesor legal para que pelee tu caso, pues no pueden negarte la atención médica. Si dejas pasar un tiempo después de tu accidente para pedir ayuda médica, es muy probable que te la nieguen por eso es importante que sea en el momento.

Y no sientas miedo de pedir Asesoría Legal o demandar en caso de que se te niegue la atención, pues la compañía, por más pequeña que sea, no se irá a la bancarrota ya que debe estar asegurada con "Workers Compensation", que asegura en su totalidad a todos los empleados. En caso de que no cuenten con dicha aseguranza, se le cobra una multa a la empresa.

Recuerda que no estás solo. Si te pasa algún accidente en el trabajo y no quieren hacer válidos tus derechos, busca Asesoría Legal Especializada, que te proporcione toda la ayuda necesaria.

Fuente: Preguntale a Armiday

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

08 511199578

Abogado de Accidentes.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas.

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.