Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Tienes Derecho a un Abogado si Eres Indocumentado?

Abogado de Accidentes

En Estados Unidos, cuando cometes cualquier tipo de delito tienes derecho a un abogado, no importa si es un crimen menor o a nivel federal; sin embargo la pregunta del millón es: ¿tienes derecho a un abogado si eres indocumentado? La respuesta es SI, claro que tienes derecho pues al estar en el país debes ser tratado como cualquier otro ciudadano, aunque no cuentes con documentación.

A continuación te vamos a dar algunos ejemplos de circunstancias en las cuales puedes hacer uso de este derecho y evitar que tu vida y futuro se vean afectados.

IMPORTANCIA DE TENER DERECHO A UN ABOGADO

Existen casos graves como las ofensas sexuales, en los cuales es de suma importancia que cuentes con la ayuda y asesoría de un abogado. Supongamos que eres acusado injustamente de cometer un crimen sexual, inmediatamente un detective querrá entrevistarse contigo para hacerte preguntas.

Si aceptas esa entrevista solo, sin la compañía de un abogado profesional, es muy probable que digas algo que te incrimine sin siquiera darte cuenta. Recuerda que cualquier cosa que digas puede y será usado en tu contra. Si te encuentran culpable en un caso de este tipo pueden condenarte a muchísimos años en la cárcel y además cargarías de por vida con la etiqueta de “sex offender”.

En ese como en cualquier otro caso es muy probable que los detectives te inciten a no pedir un abogado diciendo que si eres inocente no necesitas de uno, pero la realidad es que es un derecho que tienes por estar en el país sin importar tu estatus migratorio. Es importante que no permitas que te intimiden.

Otra situación muy común últimamente es que te arreste inmigración en alguna redada… No importa si tienes todos tus papeles en orden, si encuentran que alguna vez tuviste una orden de arresto y no fuiste a la Corte es motivo suficiente para querer deportarte. Para que no te ocurra algo así es esencial que soluciones tus casos criminales pendientes y revises todos tus récords para no dejar nada en el aire.

Ahora, en caso de que ya te hayan arrestado, antes de poder deportarte, te llevarán a la ciudad donde cometiste el crimen para pelear tu caso y, una vez arreglado eso, te enviarán con el Departamento de Inmigración para comenzar con el proceso de deportación. Cabe resaltar que aplica lo mismo si deseas adquirir tus papeles y tienes casos criminales pendientes: debes solucionar para proceder con Inmigración.

CASOS DE DUI

En el caso de los DUI igualmente tienes derecho a un abogado. Mucha gente se niega a realizar la prueba del alcoholímetro, lo cual sólo provocará que te lleven inmediatamente a la estación de policía. Ahí te pedirán de nuevo que hagas la prueba o, en su defecto, te exigirán una muestra de sangre para analizar el nivel de alcohol en tu organismo.

La recomendación de los expertos es que aceptes la prueba, pero hasta llegar a la estación de policías y que sea un análisis de sangre, así tendrás un poco de tiempo para que tu abogado llegué y pueda defenderte; además así evitarás más multas y hasta una suspensión de tu licencia por un año.

En caso de cometer un crimen, cualquiera que sea, el Estado te proporciona un defensor público; estos abogados no son malos, pero considera que tienen cientos de casos en sus manos y les resulta imposible atender a todos de la manera apropiada. Si alguna vez te encuentras en la necesidad de la ayuda de uno, lo mejor es que sea privado: él estará ahí para ti cuando lo necesites y tendrás la seguridad de que peleará tu caso hasta ganarlo.

Fuente: Preguntale a Armiday

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

30 135542431

Abogado de Accidentes.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas.

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.