Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

¿Quién tiene la culpa en accidentes de camiones?

Abogado de accidentes de camión en Houston

Puede llamarlos tractores-remolques, semi-camiones, vehículos de 18 ruedas, o simplemente “semis”, el nombre no importa. Lo que sí importa es que estos vehículos representan hasta 80,000 libras de accidentes esperando a suceder a velocidades superiores a 70 mph. Cuando se conduce negligentemente, no hay nada en la carretera más peligroso.

Según truckinfo.net, dos millones de semis operan en los Estados Unidos y están involucrados en 2.4% de todos los accidentes automovilísticos. Una persona resulta herida o muerta en un accidente de semi cada 16 minutos. Florida está entre los cinco estados con mayor número de accidentes de semi, los otros son California, Texas, Georgia y Pennsylvania.

Teniendo en cuenta que cientos de estos vehículos son conducidos diariamente, plantea la pregunta de quién tiene la culpa en un accidente de camiones.

En otras palabras, ¿quién es el responsable? El peso máximo transportado por semis no puede exceder las 80,000 libras. Tener una carga más allá de 80,000 es una causa de negligencia que se puede utilizar como evidencia en una reclamación de lesiones personales.

Una razón principal por la que los casos de lesiones personales que involucran semis grandes son tan complicados es que existen múltiples capas de responsabilidad por un solo semi. Presentar una demanda contra el conductor culpable en un accidente de camión es muy diferente a otros casos de lesiones personales. Para comparar, primero examinemos donde caería la responsabilidad típica por lesiones personales en el caso de un accidente automovilístico.

Causas comunes de accidentes de camiones

La cantidad de tráfico que rodea áreas densamente pobladas ciertamente contribuyen con un número más que promedio de accidentes de camiones, al igual que las inclemencias del tiempo.. Otras causas comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción fatigada
  • Conducción deteriorada
  • Fallos de mantenimiento, como frenos y neumáticos
  • Falta de uso de señales de tráfico
  • Falta de detención en semáforos o señales
  • Paso inadecuado
  • Conductores inexpertos
  • Llevar cargas más allá de los límites legales
  • Puntos ciegos más grandes

Responsabilidad por lesiones personales por accidentes automovilísticos de pasajeros

Presentar una reclamación por accidente contra otro coche de pasajeros es el tipo de reclamo de lesiones personales con el que está familiarizado. Si el otro conductor fuera considerado culpable en un accidente, usted buscaría una compensación por las lesiones sufridas debido a su negligencia. En otras palabras, el conductor culpable sería responsable o “sujeto” de sus lesiones.

Tipos de responsabilidad en accidentes de camiones

A diferencia de los accidentes con otros vehículos de pasajeros, tanto el conductor del semi cómo la empresa que emplea al conductor son potencialmente responsables de sus lesiones. Además, otras partes que podrían ser responsables de sus danos también incluyen:

  • El dueño del camión
  • La empresa que alquiló el camión
  • El cargador o expedidor de la carga del camión
  • El fabricante del vehículo
  • El fabricante de las piezas del vehículo

Esto significa que hasta siete partes pueden ser responsables de sus lesiones, en comparación con el máximo estándar de dos. La buena noticia es que la cobertura de seguro para semis es típicamente mucho más alta que la de un coche de pasajeros, a menudo más de un millón de dólares. La mala noticia es que reunir pruebas de responsabilidad es mucho más difícil y requiere demasiado tiempo.

Fuente: searcylatino

 

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

26 Abogado de accidentes de camin en Houston

Abogado de accidentes de camión en Houston

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de Accidentes de Auto Graves o Fatales en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción en Houston, Accidentes de Planta y Refinería en Houston, Accidentes Offshore en Houston, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios en Houston, Accidentes de Electrocución en Houston, Accidentes de Maquinaria en Houston, Accidentes con Productos Inseguros en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.