Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Accidentes por pavimento mojado

Abogado de accidentes en Houston

De acuerdo a los datos proporcionados por la Federal Highway Administration, en los Estados Unidos ocurren alrededor de 5.748.000 choques de autos al año. Una cifra tremendamente impresionante. Ahora, de esta cifra, aproximadamente el 22% de estos choques tienen que ver con el clima.

Así es. Es conocimiento de todos el hecho de que cuando llueve ocurren más accidentes. Pero esta situación no solo tiene que ver con la lluvia, sino con uno de los factores importantes que ésta provoca: el pavimento mojado. Un pavimento mojado puede ser también provocado por nieve o por derrames de agua.

¿Qué pasa cuando manejamos bajo estas condiciones? Cuando encontramos agua en la carreteras, los frenos de nuestro auto pierden precisión y tienden a calentarse un poco, lo cual implica que necesitamos de mayor tiempo para poder bajar la velocidad o detener un vehículo. Al manejar, sabemos que es importante mantener la distancia con los carros que están a nuestro alrededor, sobre todo con el que se encuentra frente a nosotros. Cuando se encuentre manejando sobre pavimento mojado, aumente un poco más la distancia puesto que si debe frenar necesitará de más tiempo y espacio para lograrlo de manera segura.

Por la misma razón, procure bajar la velocidad y definitivamente no sobrepasar el límite. Las condiciones climáticas pueden afectar la visibilidad de los conductores y hacer que se sientan confusos. Llevar una velocidad menor a la normal lo ayudará a reaccionar con mayor anticipación ante cualquier emergencia.

Otro factor importante es que un pavimento mojado se vuelve resbaladizo para las llantas de un coche, debido a que estas pierden agarre con el pavimento. Esto puede muy fácilmente provocar que un auto patine sin que usted pueda controlarlo. Definitivamente, las llantas no tienen la misma tracción sobre el pavimento mojado que sobre el pavimento seco.

Cuando llueve, el agua tiende a acumularse en los lados de la carretera, o en un solo lado, por lo que es importante que procure manejar por los carriles de en medio. A menos que sea absolutamente necesario, no se exponga a manejar a través de partes que se encuentren inundadas. El agua puede cubrir hoyos y alcantarillas que pueden causar grandes daños a su auto. Cuando vea el pavimento mojado, ¡tome precauciones!

Fuente: invictoslegales

El Abogado Gerardo Cantú, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar al Abogado Cantú al (713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

24 Abogado de accidentes en Houston

Abogado de accidentes en Houston.

Abogado Gerardo Cantú, Abogado de accidentes en Houston, Abogado de accidentes de camión en Houston, Abogado de Accidentes en el Lugar de Trabajo en Houston, Accidentes de Construcción, Accidentes de Planta y Refinería, Accidentes Offshore, Accidentes de Trabajadores Ferroviarios, Accidentes de Electrocución, Accidentes de Maquinaria, Accidentes con Productos Inseguros, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal en Houston

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.