Llama Ahora (713) 222-2007    

                            

Indemnización al ser atropellado por un conductor ebrio

Abogado de accidente por conducir ebrio

Las estadísticas son alarmantes: 3 de cada 10 habitantes de los Estados Unidos podrían estar implicados en un accidente de tránsito relacionado con el consumo de alcohol a lo largo de su vida.

De hecho, un promedio de 30 personas mueren diariamente en accidentes automovilísticos en el país por accidentes que involucran a un conductor en estado de ebriedad, dejando como resultado que al menos un tercio de las 11,4 personas que mueren anualmente por cada 100.000 habitantes en este tipo de accidentes estén relacionadas con el uso de esta sustancia tóxica, de acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada estado de los Estados Unidos tiene un reglamento específico sobre el nivel de alcohol permitido para conducir un vehículo. Sin embargo, en el pasado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSH), ya ha pedido establecerlo en 0,5 gramos por litro de sangre, a fin de reducir los accidentes.

En este sentido, es importante saber cómo actuar si ha sido víctima de un accidente en el que involucra a un conductor ebrio, qué hacer si ha sido atropellado por alguien con estas características, cuáles son sus derechos y cómo proceder legalmente.

Toda persona que conduzca un vehículo en estado de ebriedad, es considerada negligente, si además produce un accidente, el sistema de justicia estadounidense está obligado a sancionarlo, mientras que la víctima de un arrollamiento está en la disposición legal de pedir una indemnización por los daños físicos y emocionales ocasionados. Lo correcto es pedir asesoría legal, una vez ha sido víctima de un accidente con estas características para saber cómo proceder.

Para que una víctima de un arrollamiento sea compensada económicamente tras sufrir un accidente a causa de un conductor ebrio se toman en consideración: los gastos médicos, si hubo una pérdida de ingreso (actual y futuro, en caso de que el siniestro haya dejado secuelas), además del dolor y el sufrimiento causado.

Adicionalmente, el abogado está en el derecho de reclamar a la justicia daños punitivos, que generalmente se establecen para castigar a quien causó la lesión personal.

De hecho, los daños punitivos tienen por objetivo incitar a que el perpetrador (conductor ebrio) se vea afectado financieramente como escarmiento ante el siniestro. Sin embargo, es importante señalar que no en todas las lesiones personales se lograr asignar gastos punitivos.

También hay que puntualizar, que si el conductor adquirió el nivel de intoxicación después de haber consumido alcohol en un bar, restaurante u otro establecimiento con expendio de bebidas alcohólicas, los daños punitivos pueden y deben ser solicitados a dicho establecimiento, por su corresponsabilidad.

Fuente:  Fono Abogado

El Abogado Gerardo Cantu, es un Ex-Oficial de la Policía de Houston e Investigador con amplia experiencia en Accidentes de Auto, de camión y accidentes en el lugar de trabajo. Si usted sufre un accidente, lo primero que debe hacer es, llamar a un abogado ((713) 222-2007) e ir al hospital dentro de los primeros 10 días para tener ese récord que necesitará para tener mayor probabilidad de ganar su caso.

28 474540260

Houston Defensa Legal por lesiones.

Abogado de accidentes en Houston, Indemnización por accidente en Houston, Defensa legal por accidentes en Houston, Houston Defensa legal por lesiones, Abogado por lesiones en Houston, Abogado de accidentes de auto en Houston, Abogado de accidentes, Abogado de accidentes de autos, Abogado de accidentes de automóvil, Abogado de accidentes de vehículos, Abogado de accidentes de coche, Abogado de accidentes manejando, Abogado de accidentes de tráfico, Abogado de accidentes de camión, Abogado de accidentes de taxi, Abogado de accidentes de autobús, Abogado de tuve un accidente de auto, Abogado de accidente por conducir ebrio, Abogado de accidente por manejar tomado, Abogado de accidentes trabajando, Abogado de accidentes de trabajo, Abogado de lesiones en el trabajo, Abogado de accidentes en la construcción, Abogado de accidente por negligencia, Abogado de accidente en el supermercado, Abogado de lesiones personales, Abogado de resbalones y caídas, Abogado de productos defectuosos, Abogado de mordeduras de perros, Abogado de accidentes industriales, Abogado de daños permanentes, Abogado de indemnización a trabajadores, Abogado de accidentes en oficinas

The Gerardo Cantu Law Firm, P.C.

112 W 4th St
Houston, TX 77007
(713) 222-2007
boton mapa y direcciones
24 horas (713)256-6092
Fax: (713) 222-2447
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

texas trial lawyers   million dollar lawyer   academy of truck accident lawyers 200   marines logo

american association justice

Abogado de juicio de lesiones personales que atiende a clientes en el área de Houston, Texas y Nationwide.